Dice Pau, el poeta : "¿Sabes qué hago con mis problemas?. Me imagino que tengo una semilla, y hago un agujero en la tierra, la dejo ahí y la tapo con cuidado. Dejo al tiempo y al curso natural de la vida que hagan lo que corresponda, mientras la riego, ni mucho ni poco. Espero tener un árbol más adelante."
Dice esperanza : Ahora mismo tengo varias semillas para plantar. Haré un vivero, aunque no sé si saldrán almendros, jazmines, judías verdes, sauces llorones, incluso alguna planta carnívora. O, tal vez, la semilla sea un bulbo, que dará flor anualmente.
Me parece una idea buenísima, aunque persiste la incertidumbre que traen los problemas. Tal vez, alguna semilla se pudra y pase a alimentar la tierra que hará crecer a otras semillas, transformándolas en árbol. Tal vez, alguna semilla se desarrolle muy rápidamente, y crezca, crezca, y crezca hasta alcanzar las nubes. Tal vez, alguna semilla sólo dé una brizna, en vez de un árbol; pero puede ser tan bella esa aparente fragilidad...y muchas briznas, hacen un manto verde. Tal vez, alguna semilla tarde años en crecer, y me sorprenda verla brotar cuando estaba casi olvidada. Tal vez, alguna semilla encierre un depredador que tengamos que detener en su organizada destrucción de lo que le rodea. Tal vez, alguna semilla hará crecer un árbol que encierre en sus flores un montón de semillas idénticas a la que le dio vida.
Y alguien (muy querido) dice : "¿Pero así no vamos a tener problemas-árbol en vez de problemas-semilla?".
Y me acuerdo de lo que me dijo una terapeuta : "Eres optimista por necesidad". Ya, ya lo sé. Tengo esa necesidad desde que tengo uso de razón, mira por dónde. Por genoma, por experiencia, por qué sí. Y me acuerdo de lo que me dijo Nana : "Está pasando; ahora va bien. Confía". Y me acuerdo de un consejo recibido este verano (dos, en realidad) : "No tengas miedo...Recuerda quién eres".
Y esperanza ya no dice más. Voy a empezar la siembra, en viernes 13, bajo el sol que nos regala el Meditérraneo, en medio del invierno indeciso que llevamos.
Molt agraïda, Pauet.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Eso de ser optimista por necesidad es toda una incitación.
Y que no se me olvide agradecerte también, Esperanza, tu visita y tu comentario en Forever Madelman.
Saludos.
Fermín.
Pues no sé querida, no te olvides de tu nombre que es toda una promesa de bueno... En simbología, es algo muy importante. Pura terapia... no hay más que ver a que te dedicas...
Por otra parte, yo no tengo paciencia para sembrar. Soy más de que se lo lleve el viento a donde tenga que estar...
Al final, el tiempo y el azar (casual-causal) nos marcan el destino... y nos llevan adonde menos lo esperábamos... Pero a lo "nuevo" también aprendemos a amarlo. No lo dudes preciosa.
Un besazo.
FERMIN/OMAHA, incitado quedas. Cuando gustes...el gusto es mío.
CRISTAL : ¿eres más de esporas que de semillas?. A mí también se me ha llevado cosas el viento, y me gustaría que me llevara a mí también a nosédónde (bueno, en algunos momentos, que en otros..."genio y figura")
Confía. Siempre confía. Ese estado de gracia que concede la fe, no se puede perder nunca (por necesidad).
Un beso grande
Publicar un comentario