miércoles, 22 de diciembre de 2010

eclipse

     Esta noche de eventos astronómicos, mis dedos discuten porque todos quieren escribir. Uno dice que La Tierra se ha interpuesto entre el sol y la luna llena; una lástima, porque sol y luna hacen una linda pareja, pero...es mucho planeta. Otro dice que le han dicho que la luna llena más bella se ve desde el desierto. Y otro quiere ir a verlo. El de al lado está nervioso, que no sabe por dónde empezar, del atraso que lleva en actualizaciones. El más cortito, acomplejado, quiere mandar e insiste en ser escuchado, sin escucharse primero. 
     En la otra mano, también hay agitación. Uno ya piensa en el año próximo, pero no puede contaros nada que aún no pasó, y se desconcierta. Otro, en el año que despediremos, tan largo y corto, tan azul y rojo, tan liviano y tan cargante... Por el medio, se prefiere quedarse en dónde estamos, esperando el sorteo, El Sorteo, después de llenarse con la tradicional cena del pobre en una noche laboral; a ver cómo vienen las pedreas. Su vecino, ordena partituras y repasa agenda, que ahora es tiempo de canciones. Y el otro sigue borracho después de hacer "botellón" en el Mercado de Colón, tras inaugurar la secuencia de conciertos de esta Navidad...y quiere dormir aunque los otros no callen.
    En cuanto los ponga de acuerdo, vuelvo; dadme un ratito.

5 comentarios:

ybris dijo...

Nadie se pone de acuerdo sino en que es tiempo festivo aunque alguno no quiera fiestas.
Yo, de todos modos, con el reintegro de la lotería ya cobrado, miro a la luna por si las nubes la dejan asomar y ordeno partituras para esta tarde.

Feliz Navidad.

cristal00k dijo...

Bueno, pues en lo único que nos ponemos todos de acuerdo, es en que hoy igual que siempre... sigue siendo,"el día de la salud"
En fin... felices días, Espe!

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, pero por qué nos hemos de poner todos de acuerdo?
Sempre s'ha de cel-lebrar tot com manen els cànons?
Lo interesante son las cosas diferentes, tienes unos dedos privilegidos, con distintos intereses y pensamientos y decisiones y acciones..., lo encuentro fantástico. Por lo que dices, éste año que viene, además de poder hacer más de 2 cosas a la vez, "dedearemos" diferentes cosas, que no debe ser lo mismo que idearemos diferentes cosas o haremos diferentes cosas. Bueno, un lio, pero intrigante y divertido, por que... ¿Lo vamos a pasar bien? ¿No?
Un dia de éstos quedamos para dedear que ya tengo ganas.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Ja no recordo tot això d'escriure a la web, però tinc nom i cara i ulls i també dits
Ilal

Miguel Ángel Yusta. dijo...

Es gratificante pasear por tu hermoso blog y disfrutar de sus reflexiones. Feliz año y gracias por tus palabras...Besos.