lunes, 15 de septiembre de 2008

los medianos

Hoy, un duro lunes si no pongo YA remedio, me viene a la cabeza la idea de lo que calma el ánimo "ser mediano". Uno de mis hijos, en un acceso de cólera materna (queporalgoseríadefijo) contestó a la pregunta del millón : "Pero vosotros, ¿qué sois?. ¿Sois mayores ó pequeños?", con un sorprendente : "Oye, mamá, que yo soy mediano".
Me relaja ahora pensar que esta semana puede ser agitada, pero mediana. Que aquéllo del término medio y la virtud se dijo cuando no conocíamos lo del yin y el yang, y que estos días, que pasarán pronto como pasaron otros, puede guardar el secreto del equilibrio de los medianos.
¡Cuánto me queda por aprender!

No ponerse en ningún lado, contemplar a media distancia y compromiso cortito...me quedo mediana (al menos, unos días).

5 comentarios:

esperanza dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

(Tengo un problema con los días y fechas porque, en realidad, es lunes y ahora mismo marcho a trabajar...ya lo arreglaré cuando me haga mayor).

Os deseo una semana mediana.

libertad dijo...

Si puediera, sobre todo esto último. Es tantas veces necesario y sabio (y eso que nací mediana!)

UMA dijo...

Yo voy de extremo a extremo, tomarè tu consejo hoy.
Gracias Esperanza.
Un abrazo-

esperanza dijo...

Una alegría veros por aquí...y leeros en vuestros blogs (ejem, éso, a veces, con envidia, pero me quedo con mi cotidianeidad que es lo que hay).

P.D. La semanita fue trrrrrrrrrrrremenda, y sólo el finde reposé algo, gracias, entre otras cosas, a acompañar el sueño y respiración de una preciosa perrita de 8 semanas,mientras dormía sobre mi regazo. ¡Qué dulzura!

2cool4u? dijo...

es que el termino medio y la virtud … no es que se dijera por desconocer el ying y el yang, sólo que como se desconocían estos términos por estos lares, era como se denominaba la armonía entre ellos ¿no?

digo yo

saludos