miércoles, 24 de septiembre de 2008

tengoque.com

"Tengo que" probar lo que es pasar un día sin decir "tengoque" y ya empezamos mal. "Tengo que" desaprender miles de cosas, empezando por el "tengoque" y lo mismo.

Buff, se ve que hay una secta de "tengoques", que se dedica a realizar oraciones con su letanía correspondiente ("tengoque...", rogad por mí) y me atraparon hace tiempo, y yo me sentía bien, dando sentido a mi vida en vez de, sencillamente, sentirla y vivirla. También sé que es contagioso, y que el contacto repetido con estas gentes produce sensibilización y reacciones alérgicas que pueden ser catastróficas, llegando a producirse un efecto paradójico de "yonotengoquenada" que desencadena una desidia en la responsabilidad que puede llevar a faltarse el respeto a uno mismo, cosa que a nadie deseo por lo doloroso y destructivo, y por la posibilidad de iniciar una cascada de sucesos, difícil de detener y de la que podríamos hablar en otra ocasión.

En fin, propongo crear el Día Mundial del "tengoque..." por aquello de unir fuerzas, ó los "tengoque" Anónimos, y pido al Cosmos que todo lo puede, si no puede ser en esta vida, al menos que sea para todas las otras, me libre de este mal.

Me han dicho que ayuda cambiar el tener por el querer...será ir probándolo.
Mientras tanto, adorables compañeros virtuales, ¿qué os parece iniciar una página "tengoque".com?

3 comentarios:

silta ♀ dijo...

tienes razón, es una expresión realmente dañiña, sobre todo cuando se instala en lo cotidiano.

Es dañina por que frente a la idea y sentimiento "romántico" que ocasiona al instante, como cualquier placebo, suele desembocar en un enorme sentimiento de fustración que se acumula en las entrañas de uno y acaba enfermando a cualquiera.

Me gusta más utilizar otra expresión, cual slogan deportivo de famosa marca: simplemente hazlo.

Y si no puedes hacerlo, pues no lo haces y punto.

Ya esta bien de fustigarnos y acumular sentimientos de culpabilidad ... culpables ¿de que???

Simplemente hazlo ... si quieres y puedes.

Besos

libertad dijo...

Uf, has dado en el clavo!...Qué dichosa expresión frustrante y generadora de expectativas,por no decir que encima incluye el mandado!.
Me apunto, claro.
Un beso grande!

coco dijo...

Vale. Y luego empezamos la de: Tengounasganasde.com