viernes, 3 de octubre de 2008

letra y música

Echaba de menos a mis compañeros en los pentagramas; hace unas semanas que no canto por cortocircuíto estratégico. Pero quería verlos, un saludo nada más, a la entrada del ensayo...y un poleo diez minutos antes.

Y me ha hecho tanto bien...

Allí estaban éllos, con partituras, lápices y sonrisas. Y el dire...con esas chispas en los ojos y ese "no te preocupes", "ven pronto".


Subí a casa cantando, con corcheas pegaditas a los poros de la piel y respirando con el abdomen, conteniendo el aire para no ahogarme cuando viene una nota larga. ¡Cuánto enseña la música!.



Y pensaba que lo frecuente es seguir la secuencia de poner música a la letra. Soy de pensar, y elaborar, y repensar...y cuando el argumento está construído, voy a por la música.

Y me doy cuenta que, ahora mismo, estoy en un momento de mi vida, en el que no necesito argumento para elegir. Es al revés, tengo la melodía a la que poner letra, y armonización, e incluso acompañamiento (Piano, cuarteto cuerdas, banda u orquesta completa...). Y no tengo la letra, y no pasa nada, y me siento bien, escuchando la música de mi vida.



Esta vez, de las pocas que recuerdo en mi vida, me muevo con mi música, a contratiempo, improvisando, DISFRUTANDO sin letra.

Para la sonrisa de mi director, para los tres sintenores, y para todos los scholapiarum.

4 comentarios:

libertad dijo...

Qué bonito! "...Cuánto enseña la música"..."en esta etapa de mi vida tengo música pero no tengo letra"...Me encantó esa comparación entre la música y la vida, y la secuncia de letra-música que nos cuentas.
...¿Y no hay melodías preciosas pero sin letra?
Un beso grande

coco dijo...

Si te mueves sincopando, eso es jazz, querida.

UMA dijo...

Aprovechà el buen momento, nada dice que la mùsica deberìa llevar letra:)
Camina por la vida tarareando que muy bien se te escucha, con esperanza.
Un abrazo!

esperanza dijo...

LIBERTAD

Gracias por tu compañía. Sigo cantando...

COCO

Creo que sí, que es jazz (aunque, a veces, me pongo tanguera). Eso tiene la vida. Besos.

UMA

Tarí tarí larerooo, tarí larí líraloooooooo.........
Te envió unas corcheas para allá.