domingo, 12 de octubre de 2008

paul newman (1925-2008) VS mickey mouse (1928-nisesabe)

Existe una raza de hombres que yo llamo "hombres Mickey Mouse" (aprendido de mi tío John, nacido Bautista).

Igual conoceis alguno, y lo sabreis porque desde que nacieron llevan puesto su pantalocito rojo, y sus guantes blancos (por aquello de enmascarar el contacto, seguramente, aunque éllos no lo saben). Permanecen en una eterna adolescencia, paseando con los amigos y haciendo manitas con la novia (que también lleva guantes). No viene en su guión el tomar decisiones, ni esas crisis que nos hacen crecer sin cambiar nuestra esencia. No les salen arrugas ni canas (porque si éllos no las miran, nadie las ve), ni cambian su indumentaria, salvo, ocasionalmente, atarse una corbata de lazo al cuello, que se quitan porque acaba estrangulándolos. Bueno, también usan "canotier" en eventos señalados, y no sé si para que no se les salgan (ni les entren) las ideas por el último chakra, con lo bien que están así. Conversan de forma estereotipada, absolutamente previsible. Y no se salen del diálogo; en caso de desconcierto, elevan un hombro, ladean la cabeza, abren los brazos y ríen. Y,lo más trágico, pase lo que pase hoy, al próximo episodio, todo estará en el mismo punto de partida, ó sea en ningún sitio.

Y no puedo evitar acordarme de Paul Newman; y es que Dios existe y creó muchas razas de hombre para que el ser humano no desapareciera de la faz de la Tierra ó quedará congelado como dicen que permanece el "padre" de Mickey Mouse. Muchos besos para Paul Newman!!!. Sé de él por el mundo del celuloide y alguna revista de color (rosa, amarilla...), pero siguiendo su cinematografía me parece ejemplar la forma de adaptarse al proceso de la vida, y la capacidad de mostrar (y demostrar) lo que uno es en cada momento con tanta congruencia. Y despedirse de esta vida dignamente, porque nada pasa por casualidad.

P.D. Escribiré de la raza "Daisy", pero hoy no.

1 comentario:

libertad dijo...

Así es, Esperanza, así es. Jamás tuve poster de actores, ni nada por el estilo, excepto de él. Su perfección me turbaba. Siempre lo hizo. Y cuando lo veía manifestándose vulnerable, me conmovía.
Un beso