martes, 19 de abril de 2011

bumerán

  "Más de un bumerán no regresa. Elige la libertad" (Stanislaw Jerzy Lec)

  Encuentro este aforismo cuando tengo una escapada en ciernes, a Venecia; dicen que es una ciudad de mucho fluír, y la dinámica de los fluídos siempre es interesante. Retomo mi fantasía de ir un día al aeropuerto, con unas bragas limpias en el bolso como todo equipaje, y coger el primer vuelo que me parezca interesante.


   Puede que algún día escape al efecto bumerán, al volver al sitio de donde salí, con la misma energía con que lo quise dejar. Se me tuercen los planes de no hacer planes. Y me dejo caer, planeando...

3 comentarios:

Carlos dijo...

Yo no se, si alguna vez has tirado un bumerang. A mi me fascina que siempre que lo tires de una forma determinada vuelva a mi, dando giros en si mismo y giros alrededor de una zona. Se lanza con fuerza y vuelve suave, como un pájaro casi a posarse en tu mano
Esa fascinacion del eterno retorno, de la sensacion de proyectarse y no perderse puede tranformarse el algo caótico molesto, si en lo cotidiano no buscas la diversidad, pero en algo que realmente te llene

Bill Murray y Andie MacDowell protagonizaron una pelicula sobre "el año de la marmota" aqui traducida por "atrapado en el tiempo" en el que el protagonista vive una vez y otra el mismo dia.

La película aborda estupendamente el abanico de reacciones posibles, siguiendo una progresión escalonada que va del escepticismo a la desesperación, pasando por el "hago lo que me da la gana". Por último, sólo siendo él mismo puede superar ese dia que se repite incansablemente

Si puedes verla hazlo y me comentas

esperanza dijo...

Volveré a verla y te comento. Gracias.

cristal00k dijo...

No hacer planes también es un plan...
Me llevo tu frase.
Mua!