viernes, 8 de julio de 2011

nunca es como siempre

Un encuentro con alguien que dice estar "comosiempre" me deja inquieta, porque lleva la tristeza colgando de las orejas, como pendientes, y una sombra sobre los hombros que da frío verla. Yo lo veo como nunca antes y hace muucho que nos conocemos, y nos conocimos bien. 
   Hubo un tiempo en que envidié a la gente que está "comosiempre", pero queda el resquicio de si lo dicen de verdad. No se hizo esa frase para mí. Posiblemente me agrada y me disgusta lo de siempre, pero nunca es como siempre. Que sea lo mismo no quiere decir que sea igual. Y me parece que el aleteo de mis orejuelas cardíacas es caprichoso, y también esa mariposa que vive en mi estómago esperando el momento de hacerse notar, y el temblor que no hace temblar mis rodillas, y el rubor en mis mejillas (me pongo colorada como una adolescente). También tiene antojos mi risa y me puede hacer llorar de tan caprichosa que es. 
   Ni siquiera mi felicidad es "comosiempre"...
 

3 comentarios:

cristal00k dijo...

Sí, tiene esa frase un "noséqué,quenoséyo...
En fin! comosiempre...

Blog de alma dijo...

La vida es como el río, no hay un 'como siempre', porque nunca es igual

Fermín Gámez dijo...

Es una inquietud la que expresas que comparto. Quizá lo que no le veo es la tristeza, en sí. A mí la inquietud que me provoca un comentario del tipo "comosiempre" (me encanta que lo aúnes en una sola palabra) es la inquietud que se desprende de una idea de alejamiento por parte del interlocutor.
Ese "prefiero-no-hablar" que expresa, quizás, es lo que me inquieta.