miércoles, 19 de noviembre de 2008

dame un beso

No hace mucho, en una situación de distorsión emocional, dije : "No sé si te quiero ó te odio". Me contestó : "Dame un beso", y ante mi desconcierto, añadió : "Dame una sonrisa". Ni que decir que se llevó la sonrisa y un par de besos.



Y hoy me viene a la memoria el momento y la sensación de que una sonrisa tiene mucho poder (lo aprendí de mi padre que, como era tímido, se presentaba con una sonrisa). Y qué decir del poder de un beso. Y cómo damos poder a otras cuestiones, a la razón y a la palabra, a las conjeturas e interpretaciones...para no quedar desnudos en estos gestos.


Sabemos lo que es una sonrisa de luna llena y una sonrisa de cuarto creciente como la del gato de Cheshire (que hasta había sonrisa sin gato), y las de cuarto menguante, tan acogedoras, y las de luna nueva.

Y los besos merecen un tratado. Desde Hollywood a la Biblia, que enseña qué es un "beso de Judas", de Norte a Sur, de Este a Oeste, soplando en todas las direcciones de la rosa de los vientos.



La vida es difícil, pero no imposible y la complicamos, en ocasiones. Hay días que pesan y días que pasan, días que no acaban y días que no sabemos por dónde empezar, días de sol y de luna, de luz y de niebla, de calma y de tormenta. Os deseo que lleguen días de besos y sonrisas y que esteis atentos a recibirlos. Un beso y una sonrisa.

10 comentarios:

miyo dijo...

Aprender a vivir es nuestro reto. En tu último párrafo lo describes perfectamente...

Lo tomaré como ejemplo en ocasiones.

Por cierto, soy fan de las sonrisas!! Funcionan siempre...

silta ♀ dijo...

un gran beso para ti ... con sonrisa incluida

libertad dijo...

y yo que pueda estar atenta. Porque por un beso y una sonrisa hoy se me saltan las lágrimas.
Un besazo!
E.

coco dijo...

A mi me ha costado mucho, pero también he aprendido lo poderosa (y la de puertas que abre) una sonrisa. Con los besos intentaré empezar mañana.

Blog de alma dijo...

Lo mejor de todo es que todos los días pueden ser de besos y sonrisas, de hecho los llenamos nosotros

cristal00k dijo...

Me encanta la gente que sonríe. Pero no como una mueca, me refiero a la gente que sonrie, además de con la boca, con los ojos, toda ella. Como los niños, dan ganas de comérselos a besos, aunque luego sea una pena no habérselos comido jeje!
Pues éso, Espe, besos y sonrisas sinceras para tí.

esperanza dijo...

MIYO
Como estás de espaldas, te veo la trenza y no la sonrisa; pero algún día, cuando cruce al otro lado del espejo, las dejaremos que se encuentren y verás también la mía. De momento, gracias por hacer llegar su calor.

SILTA
Besos para tí y para tus meñiques, no los vayas a perder.

LIBERTAD
No pude hacerlos llegar a tiempo; te mando un montón de cada para dejarlos en el almacén. Dispón de éllos cuando sea oportuno.

esperanza dijo...

COCO
Así me gustas, todo poderío.
¿Tiene bonita sonrisa tu impresora?, supongo que te funcionó lo de los besos.
Gracias por la visita.

ALMA
Pues sí, y como es contagioso...

CRISTAL
De éso hablaba Silta, de comerse a los niños...; prefiero sonreír.
Muchos besos.

UMA dijo...

No espero otra cosa de la vida...
Estoy ejercitando mi sentido del humor, creo que eso genera sonrisas genuinas en los otros, de ahì amanece sin cesar, y tambièn nos devuelve una sonrisa a nosotros mismos, los besos...ayyy los besos.
Una belleza, Esperanza.
Te dejo mi abrazo y mi sonrisa de regreso.
Te cuidas-

ZenyZero dijo...

El beso es una sonrisa con una fuerza de deseo implícita (Y de cariño): De estos, un millón para ti.

Chuff!!