domingo, 14 de diciembre de 2008

adviento

“No cabe esperar ninguna definición mínimamente razonable de la realidad que nos rodea”

(Einstein, Rosen y Podalsky)


Confortan estas sabias palabras, en días de ilusión y añoranzas, de risas y prisas, de ganas y desganas (o pocas ganas de), de cerrar el año intentando llegar donde no llegamos en tantos días.

No sé si me tocará la lotería, pero en el "haber" del 2008, llevo cargadito el balance. Y en el "debe", serán los años ó serán los kilos, pero cada vez tengo menos lista. Tal vez, lo que me debo a mí misma...y por ahí va la cosa, y así va. Por lo tanto, positivo.

Estoy con ganas de cambiar de año, pero contenta. Tal vez porque aún quedan días para hacer de este año que sea inolvidable, que ya lo es, pero de otra forma, y la esperanza es lo último que se pierde ("haz honor a tu nombre" me dijo el hijodeputaporsantaqueseasumadre de mi exdirector, cuando aún era mi director, y la vida hizo real su deseo). Tal vez porque son días de cantar, de ensayos, de orquestas y pentagramas, de villancicos, salmos y oratorios. Tal vez porque en el trabajo es más fácil manejar las situaciones complicadas. Tal vez por seguir sintiendo próxima a gente importante. Tal vez porque la tendencia es a ponerse guapos por fuera (hacerse las mechas, repasar la depi en el láser...) y la estética también es importante. Tal vez porque comprobamos, con ironía, como nos siguen molestando algunas rutinas desde que tenemos uso de razón. Tal vez porque nos besamos y abrazamos más. Tal vez porque la familia, que es la misma, es como diferente. Tal vez, no sé ya qué vez ni qué tal...pero os deseo un feliz adviento, que preparar da una alegría...

12 comentarios:

Miguel Ángel Yusta. dijo...

Precioso blog...Besos.

Fermín Gámez dijo...

"Preparar da una alegría", dices, y es verdad. Porque preparar conlleva esperanza, como tu propio alias o nombre. Preparar es muchas veces lo bueno que queda por venir. Preparar es optimismo. Preparar es siempre un cántico, porque es ir hacia el lugar que escogemos y que ansiamos.

Besos.

Outsider friar dijo...

Caramba, qué nombre más largo tenía tu exdirector, vaya problema a la hora de rellenar impresos...
Juasssss

Anónimo dijo...

Ya te lo dijeeeee...acabarás bloguerrera. Te leo y me gusta leerte. Como es casi Navidad y hablas de acercar, aprovecho para decírtelo, aunque mi yo bloguerrero esté derivado -de deriva-.

Navidades esperanzadas, todo se andará y la encontraremos, es verde, dicen; la tuya tiene buen color, mejor mirada y mayor ilusión.

Besos y que nos toque (el gordo).

Vi.

Fernando dijo...

muy de esperanza te veo...hagase..te beso.

libertad dijo...

Preparar da mucho alegría. Qué razón tienes.
Un beso guapa.
A ponerte más guapa!

miyo dijo...

Al final, preparar es soñar en futuro... Es evadirse del presente y organizar cosas para después. Cosas que serán buenas, mejores...

Yo también estoy "preparando" muchas cosas...

cristal00k dijo...

Di que sí, que la meta de esta vida, ya sabemos todos cual es, aunque vivamos sin tenerlo en cuenta. Lo importante es el camino y los preparativos, tal como dices. Asi que a disfrutar o modificar, según convenga, el hoy y el ahora, que el ayer se murió y el mañana no nació.
Se te echaba de menos Espe.
Un beso graaaaaaaaaaande.

Blog de alma dijo...

Yo creo que las cosas en sí no se acaban, sino que se transforman..ç
Felices Fiestas y un gran abrazo para ti

cristal00k dijo...

Felices días Esperanza. Y que en el nuevo año se cumplan todos tus deseos.
Un beso.

Anónimo dijo...

Reconforta leerte..y descongestiona un poco el corazoncito..Gracias.

esperanza dijo...

Gracias por vuestros comentarios, hacen saber que hay vida detrás de la pantalla y eso me hace ilusión.

Un saludo especial al anónim@ de la congestión cardíaca (no sé quien eres, pero me alegro de que respires un pelín más aliviad@).

Y más especiales para Vi. Pero no pienso bloguerrear; de momento, ya ves, sin pretensiones, compartir las cosas cotidianas. Gracias por tu paseo y tu tiempo.