miércoles, 24 de diciembre de 2008

¡qué guapos os veo!




Esta noche es Nochebuena y mañana, Navidad...y otra vez me pilla como al conejo blanco de Alicia, mirando el reloj y con un "Llego tarde, llego tarde...". No desentona con el ritmo trepidante del resto del año ni con la densidad del devenir cotidiano. Mi agenda es hoy la campeona del concurso "Agendas Imposibles", tanto que decido hacer pausa y envíar estas letras a la blogosfera, porque no quiero dejar de felicitaros las fiestas, más por el deseo de que os vayan bien las cosas que por la rutina social.
Entró justita la peluquería y aún por arreglar cosillas de la casa. Y la cremita de la cena, a mitad hacer. La crianza, imprevisible (y con fiebre). Eventos culturales, lúdicos y folclórico-festivos para aburrir. Y, ¿para qué mentir?, cierta crispación cuando compruebo que no hay forma de que un minuto dure más de sesenta segundos justos. Y las sonrisas que salen a mi encuentro, en medio de la vorágine, cuando recibo noticias ó buenos deseos, y la emoción a flor de piel, porque siempre me pasa en estas fechas. Y andar por la calle canturreando y con el tic del monedero, abro, gasto, cierro...porque ya ni lo guardo, que igual viene comprar puerros que muérdago ó unos pendientes que me llaman detrás del escaparate. Y muchos recuerdos que se me hacen vivos, y mi padre tan cerca, con una presencia tan rotunda...y su cariño eterno. Y respeto las rutinas que aprendí con él.
Y la lotería que, un año más, nometoca, aunque he tenido muchas pedreas. Cambio de lugar de trabajo...mil euurooos, niño accidentado en agosto e ingresado cinco días...mil euurooos, viaje soñado a la primavera...mil euurooos, amigos reencontrados...mil euurooos, gente importante que parecía alejarse y está cerca...mil euurooos, besos desde el corazón...mil euurooos,y mil, y mil más, y muchos miles de euurooos en aprender, en aprenderme y aprenderos.

Y compartir con vosotros, encontrados hace tan poco, aunque a algunos os venía vigilando, y a los que os voy cogiendo cariño. Os deseo una Navidad en rojo...y si alguien la quiere en otro color, pues en el que mejor le acople (aunque yo creo que rojo está bien, ¿no?).




11 comentarios:

Miguel Ángel Yusta. dijo...

Gracias por tus deseos. Lo mejor para ti en estos días y en todos los de tu vida. Besos.

Fernando dijo...

besos y felicidad.......

ybris dijo...

Perfecto el rojo.
Perfecta también -y oportuna- tu felicitación.
Disfruta tus pedreas.

Besos.

miyo dijo...

Miiil euros para tu entrada, y para tu Navidad y para tu forma de describir ese nosequé que yo vivo parecido a lo que cuentas...

Para mí, perfecto el color rojo con el que pintas la Navidad!!

cristal00k dijo...

Pues me viene bien el rojo también a mi. Sigue disfrutando de estos días Esperanza. Y que mis mejores deseos te acompañen-
Un beso.

Blog de alma dijo...

Con algo más de tranquilidad:
Feliz Año Nuevo!!

ZenyZero dijo...

Quiro pintar mi corazón de azul, o de blanco, o de..., pero siempre se vuelve rojo. Con el rojo me quedo, después de todo. Y después de todo, me gusta.

Será que el cariño es así de constante, de indeleble o inteñible.

Mil abrazos y dos mil besos.

Chuff!!

Anónimo dijo...

Feliz Nuevo año y no te estreeeeeeses, aunque me hace mucha gracia eso de: no desees nada raro, -que pueda hacerse realidad-, hoy tienes tu minuto de 61 segundos.

No cabe mucho en un segundo, pero sí un abracillo.

Besos y disfruta el cambio de año.

Vi.

libertad dijo...

Feliz año nuevo, querida Esperanza! Tras una ausencia obligada, de nuevo estoy aquí, encantada de leeros.
Un beso grande!

Sasian dijo...

Rojo está muy bien...además, en mi caso, combina perfecto con el violeta...

un abrazo

Anónimo dijo...

Pues si, comparto algunos sentimientos, sensaciones y pensamientos que tú tuviste. Bona nit. L