lunes, 1 de diciembre de 2008

lo que pasa, conviene

A veces, creo que ya acabé algo y descubro que ha quedado en la piel, entre los pliegues de la ropa ó enredado en las greñas del pelo. Y desde allí, el asunto intenta hacerse notar, como puede ó se le ocurre.
Puede ser, en ocasiones, un beso ligero, un roce de labios en la epidermis. O un mordisquito. O un soplido ó un latigazo. Me acaricia los mechones del cabello, ó me lo enreda, ó me estira los pelos de detrás de la oreja.
Y aunque no es compañía buscada (al menos conscientemente), no siempre estorba; incluso puede ser interesante sentir la presencia de aquello que ya creía que ni era ni estaba. Otras veces, se vuelve pegajoso y denso, y resulta tan irritante...como mi capacidad para volver donde ya estuve.

Me gustaría, esta vez, mirarlo a los ojos, a ver si me explica qué es lo quiere ó qué es lo que me trae. Claro que necesito un pacto previo con mis miedos, con casi todos éllos. Recuerdo que leí que los fantasmas desaparecen al dar la luz. Ya veremos.

11 comentarios:

* Sine Die * dijo...

Yo les llamo "los rumores", se quedan dentro, transitándonos, recorriendo los laberintos de nuestras emociones, haciendo burbujitas hasta que deciden mostrarse y convertirse en una sonrisa o una molestia..

Esperemos que ese sea de los buenos, Espe, de los que al dar la luz se convierten en destello.

Un besito

UMA dijo...

Las respuestas llegan siempre cuando menos las buscamos...
Dejarse ser, Esperanza, el panorama se clarifica y sòlo podemos atinar a dar pasos hacia adelante.
Dejèmonos sorprender.
Un abrazo intenso.

Fernando dijo...

no sé donde puede estar la luz...quizás dentro de ti?..besos.

Fermín Gámez dijo...

"incluso puede ser interesante sentir la presencia de aquello que ya creía que ni era ni estaba" (...)mirarlo a los ojos, a ver si me explica qué es lo quiere ó qué es lo que me trae."

He venido de puntillas a tu blog y me encuentro con estas cosas tan llenas de sugerencia que escribes.
Lo bueno es que eso que miras a los ojos, según tus propias palabras, quiere algo, pero también ofrece, "te trae" algo.

cristal00k dijo...

Sin prisa pero sin pausa Espe. Todo llega, aún sin luz aparente.
Tú, en la estación atenta a la señal de salida.
Un beso de fotones, que a última hora es lo que somos.

libertad dijo...

Sabes? Yo, casi siempre sin éxito, intento dejarlos estar, porque a veces el "desentendimiento" les da forma, y salen como hechos, como libres de miedos o de ruidos.
Lo que pasa, conviene. Esa es la clave.
Un beso fuerte

esperanza dijo...

SINE
Se mostró un rumor y fue bueno. Un beso.

UMA
Siempre hacia adelante.

FERNANDO
Buscaré el interruptor, besos.

FERMIN
Bienvenido, celebro tu visita y espero que no sea la última.
(Visité tus blogs y tu página...así que resultarte sugerente..."me pongo colorada cuando me miran"). Un abrazo.

CRISTAL
Gracias por tus fotones, guapa, y por la luz de tus posts. Un beso.

LIBERTAD
Sin prisa y sin pausa. ¡¡¡Cómo me gustan tus visitas!!! Un beso.

MentesSueltas dijo...

Es magico, encontramos las respuestas cuando ellas lo quieren.

Te abrazo
MentesSueltas

esperanza dijo...

Pues sí, nos encuentran éllas muchas veces, poniéndose en el camino ó saltando desde la rama de un árbol, cuando pasamos por debajo.

Anónimo dijo...

Te entiendo muy bien, a veces una siente al volver allí donde un trocito de vida se quedó a vivir como fantasma...(y no es la casa de los horrores jajaja), que hay sitios donde nuestras energías -las puestas y regaladas- siguen viviendo y nos siguen llamando. Lo bueno es seguir habitando ese espacio, como sea, aunque sea de otra manera, diferente.

Vi.

Anónimo dijo...

solo desaparecen con la luz si son verdaderos fantasmas...
qué contradicción!