lunes, 3 de mayo de 2010

"¿Te cuento qué?"

Uno de mis peques, decía de chiquitín : "Mamá...¿te cuento qué?", cuando quería que yo supiera algo. Así que voy a contaros qué.
Y cuento que... siempre me han dicho que soy de risa fácil, pero lo que realmente tengo fácil son las lágrimas; las de pena, las de rabia, las de nostalgia, las de oír a Chopin, las de las carcajadas. Igual es un síndrome de incontinencia lacrimal, ó igual va y es contagioso, ó del ADN. No lo sé ni me interesa.
Y cuento que...me gusta llorar debajo de la lluvia. Las gotas frías refrescan el calor de las mejillas y se juntan con las lágrimas saladas. El yin y el yang. Me hacen cosquillas y se cuelan por detrás de las orejas hacia el escote y, según y cómo, hasta el ombligo. Y me dan más ganas de reír y más ganas de llorar.
Y cuento que...alguien que vive por arriba de las nubes sabe cuándo necesito que caiga el agua del cielo. Y me la envía en alivio a mi contención.
Y cuento uno, dos, tres...y respiro. Hondo, muy hondo. La pereza me atrapa, y tengo que ir a trabajar (una suerte con la que cae en el país, la UE...etc...), así que voy a ir desenredándola de la punta de los dedos y de la planta de los pies.
Felices lluvias!!

5 comentarios:

Druida del Sur dijo...

so nice !

ybris dijo...

Ahora dicen: ¿Sabes qué? (Y yo les digo que no, que se dice "¿Sabes una cosa?").
Pero, claro, lo importante es contar. Como decía Benedetti:
"no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigo".
O como dices tú:
"cuento que...me gusta llorar debajo de la lluvia. ".
Da gusto que a uno le cuenten cosas tan bonitas cuando llueve.
Por decirlo con Verlaine, cuando llueve en el corazón como llueve en la ciudad.
Felices lágrimas.

Besos.

esperanza dijo...

Thank you, DRUID...(ni idea cómo llegaste pero bienvenido).

YBRIS...siento que envío una botella al mar, con un mensaje dentro. No sé si leerás ésto, pero no sé cómo hacerte llegar de otra forma lo que siento. Te imagino como un barco de edad, pero bien cuidado, fondeado en Emotion Bay, que ya no sale a navegar, pero sabe cada movimiento del puerto. Y te agradezco tus letras, tu atención y dedicación. Y ¿sabes qué? (uyss, perdón), mejor dicho ¿sabes una cosa?, te mando un beso muy fuerte en la botella.

libertad dijo...

ehhh! ha llovido aquí adentro al leerte. ¿Sabes una cosa? -yo voy a hacer caso al maestro- que es justo como tú has dicho, hoy estaba cansada, me pesaba una grua el bolígrafo bic, y después de leerte..voy a seguir con mi día, con una sonrisa, y un poco más de paz.
Un beso enorme. Araña minutos, segundos, y traénoslos aquí, vale?

esperanza dijo...

Un besote, LIBERTAD