sábado, 8 de noviembre de 2008

relatividad

Me contaba uno de mis hijos que se acordaba de cosas de cuando era pequeño, queriendo remontarse a su primer recuerdo consciente. Y decía que aún tenía la imagen de su cuarto cumpleaños, soplando las velas en la guardería, en la clase de los mayores(?), y se reía escuchándose hablar de los "mayores" del jardín de infancia, ahora que han empezado la Secundaria.
Y yo pensaba cuántas veces respondo "¿mayor qué quién?", cuando la gente atribuye sus malestares a ser mayor. Al fin y al cabo, mayor es un término relativo.

Acabo reinterpretando la ecuación que propuso Einstein : Energia = masa x velocidad de la luz al cuadrado. Y deseo que la vida traiga muchos fogonazos de luz inspiradora, con los que multiplicar nuestros dones, para generar una carga (siempre positiva) de energía suficiente. Y transformarla, ya que no se agota, en ilusión y alegría, que las cosas, buenas y malas, vienen y van. Lo que queda es la experiencia. Y vuestra compañía.

P. D. Ahora querría haber añadido una foto de Albert Einstein, pero...ahí andamos. Supongo que ya me queda menos.

6 comentarios:

cristal00k dijo...

Y no sabes hasta que punto tienes razón Esperanza. Una de las "secuelas" más interesantes e importantes de la Relatividad de Einstein, es que dice que la mirada del observador influye en la realidad...con lo que eso conlleva para la vida en general. La Física Teórica es apasionante.
Puedo parecer una friki, lo sé, pero de verdad que es algo que cambará el mundo a no tardar. Esperemos que para bien.
Un beso.

Fernando dijo...

dios...sed felices que es otoño y bastante trae el h.p...sí yambién es relativo..besos.

coco dijo...

mira que yo me empeño en viajar a la velocidad de la luz, a ver si adelgazo, y no hay forma. Vaya mierda de teoria la de Einstein.

esperanza dijo...

Mejor adelgazar poco a poco; ir a la velocidad de la luz, si acaso te hace invisible, ¿no?. Y debe ser aburridísimo ser invisible más allá de cinco minutos, quince a lo sumo.

miyo dijo...

Si es que ya todo está inventado. Ahora vivimos con las rentas de aquellos que pensaron más que los demás...

Que viva la física! Y Einstein!!

libertad dijo...

Muy buena transcripción de esa fórmula. Muy buena.Ojalá y esos fogonazos nos traigan siempre, al menos, energía, y una sonrisa. Siempre una sonrisa.
Besos preciosa